martes, 17 de marzo de 2015

Portfolio del segundo trimestre

LA ESCUELA QUE YO QUIERO: http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/escuela-de-mis-suenos.html

AUTOBIOGRAFÍA : http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-dos-familia.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-dos.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-dos-familia-sandra.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-dos-bartolo.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-amigos-alejo.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-pedro.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-amigos-maria.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-amigos-patri.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-amigos-maria_10.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-amigos-saray.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-amigos-leire.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-tres-amigos-susana.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-cuatro-profesores.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-cuatro-profesores_12.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-cuatro-profesores_55.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-cuatro-profesores_51.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-parte-cuatro-profesores_47.html
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/01/autobiografia-fotos.html

FRAGMENTOS DE LA NOVELA: http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/03/fragmentos-de-la-novela-hitler-robo-el.htmhttp://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/03/fragmentos-de-la-biografia-de-einstein.html

FRAGMENTOS DE LA BIOGRAFÍA:
http://portfoliodelenguadeestrelladelmar.blogspot.com.es/2015/03/fragmentos-de-la-biografia-de-einstein.html

FGC: 

lunes, 2 de marzo de 2015

Fragmentos de la novela "Cuando Hitler robó el conejo rosa"


Elegí este fragmento porque era el comienzo de una época bastante dura, la de los nazis.


En este demuestra que les preguntaba a todos sus pasajeros esa pregunta, haciendo que las personas se sintieran incómodas.



Este lo elegí porque me pareció muy bonito pero melancólico. Porque esos chicos no podrían volver a su hogar. Pero no solo ellos había miles de niños en su situación.



Creo que describe el libro a la perfección. Además este fragmento fue uno de los que más me gusto.



Muestra como unos niños más pequeños que nosotros tenían que aprender un idioma nuevo.




Ellos estaban acostumbrados a jugar a lo que quisieran. Pero llegaron a otro lugar con otras costumbres.


Me llamó la atención de que los nazis fueran tan crueles, quemar lobros sin ningún motivo razonable. Pero bueno la erradicación de los judíos tampoco tenía ningún motivo razonable.




En este muestra la cruda realidad. ¿Porque unos chicos no podían jugar sin importar la raza de la que fueran?



Este lo elegí porque enseña como tenían que hablar por cartas cambiando los nombres porque le revisaban las cartas.



Creo que este no hace falta decir porque lo elegí. Ya que resulta bastante obvio.





Fragmentos de la biografía de "Albert Einstein"


   Elegí este fragmento porque me sentí identificada.



    Este fragmento lo elegí porque tenía razón. Y creo que la vida se debe aprovechar al máximo.


    
Este fragmento lo elegí porque demuestra que sus padres eran inteligentes pero debido a la situación no pudieron dedicarse a lo que quisieron, a diferencia de Albert Einstein.




Este lo elegí porque me llamó bastante la atención y me pareció algo muy sabio.



Este demuestra que Albert Einstein cogió un fusil, pero no lo volvería a coger.




Este me hizo bastante gracia porque una chica de aquellos tiempos le pedía consejo a Albert algo bastante extraño. Y él le contestaba con la mayor naturalidad insultando a su peopio sexo.



Este demuestra lo bueno que era Albert, llegó tarde con unos amigos para tocar el violín delante de la planchadora porque a ella le agradaba.



Lo elegí porque tenía razón.




Este lo elegí porque me pareció interesante.


jueves, 15 de enero de 2015

Autobiografía fotos

    Esta es una foto con mis amigas: Saray y Claudia.







Aquí estoy con mi amiga Patri





Una foto en la bolera con Alejo.





   Esta imagen es del cumple de María José, estoy con María Laura y ella.


     Aquí estoy con Leire 

   


Una foto del día de nuestra graduación con Ander, María José, Claudia, Leire, Antonio y yo.



      Aquí aparezco con Susana











martes, 13 de enero de 2015

Escuela que yo quiero

Informe sobre mi escuela ideal. 

ESTRELLA DEL MAR MILLET PALOMO.

   El prototipo de escuela que más me ha gustado ha sido el de Sideney Center for Innovation and Learning (SCIL), por la distribución del espacio, que se puedan dar clases en el patio, y que en cada aula haya los materiales necesarios e interesantes para cada asignatura. 
   Me gustaría que mi centro se organizará con aulas unidas entre si, es decir, aulas gigantes. 
   Prefiero que el tiempo se distribuyese en cincuenta y cinco minutos.
   Los profesores deberían dejarnos escoger nuestros grupos para poder trabajar a gusto y mejor.
   Los alumnos tendríamos que aprender lo que dan en otros institutos de manera diferente es decir lo que nos dice el gobierno que estudiemos.
   Las familias me gustaría que estuviese implicada, y al tanto de los proyectos del centro. 
   Los métodos me gustaría que fueran por proyectos más individuales que en grupo, y hubiera disciplina.
   Los medios serían con aparatos tecnológicos, como el móvil, las tablets, portátiles,...
   Los socios preferiría que fueran expertos en tecnología, empresas,... 
   La evaluación sería desde donde partimos a dicho punto, porque evaluar es mejorar. 
   Mi conclusión es que lo más importante para el instituto de mis sueños es que los profesores deberían dejarnos escoger nuestros grupos para poder trabajar a gusto y mejor.


Estas fotos concuerdan con cómo sería la escuela ideal para mí 


 La distribución del espacio.




Una escuela donde los profesores ayuden a los alumnos. 


Donde haya un espacio para investigar. 
  



Un centro de en el que se tenga en cuenta la naturaleza. 
















lunes, 12 de enero de 2015

Autobiografía parte cuatro profesores I.E.S Cartima

En este instituto es todavía pronto para decir que han marcado mi vida. Lo que tengo claro es que todos los profesores tienen algo que aportar, y están esforzándose al máximo para que el instituto consiga sus frutos.

Autobiografía parte cuatro profesores Seño Figgie

  Mi Seño Figgie era mi Seño de religión durante preescolar, primero y cuarto. Esa profesora era la mejor que había tenido por aquel entonces. Yo era su alumna preferida, y eso me agradaba mucho. Cuando terminé cuarto se fue a África de misionera, tenía un corazón de oro.